- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido Comunistas de Rusia desaconseja a Roscosmos patentar la frase de Gagarin

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaYuri Gagarin, Gagarin, justo antes de ser el primer humano en alcanzar el cosmos, 12 de abril de 1961
Yuri Gagarin, Gagarin, justo antes de ser el primer humano en alcanzar el cosmos, 12 de abril de 1961 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido político Comunistas de Rusia desaconseja a la corporación espacial rusa Roscosmos registrar a su nombre la frase del primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin, "¡Vámonos!".

"El partido Comunistas de Rusia pide a Roscosmos renunciar a la comercialización cínica de la imagen de Yuri Gagarin y, a su vez, propone enviar a la Luna a los directivos de Roscosmos para que entren en la historia con sus propias frases y las registren a su nombre ya con todo derecho", dijo a Sputnik el líder del partido, Maksim Suraikin.

Explicó que la legendaria frase de Gagarin "¡Vámonos!" no debe convertirse en una marca comercial porque es el resultado del trabajo de muchas generaciones de soviéticos.

"No se descarta que esa frase la lleven perfumes o ropa extra cara para así sacarle provecho, es un intento de lucrar con la memoria de Gagarin y una ofensa a millones de personas que sienten orgullo por los logros de nuestra ciencia", enfatizó Suraikin.

El político sugirió a los parientes de Yuri Gagarin y a los veteranos de la industria espacial interponer una demanda contra Roscosmos.

Yuri Gagarin, cosmonauta soviético  - Sputnik Mundo
Una fábrica rusa producirá ascensores que hablarán con la voz de Gagarin
Roscosmos había anunciado que considera patentar la frase de Yuri Gagarin para protegerla de cualquier uso indebido, ajeno al campo legal y a la memoria histórica del país.

Según dijo a Sputnik una fuente de la Agencia de Propiedad Intelectual rusa (Rospatent), Roscosmos decidió patentar la frase "¡Vámonos!" como logotipo para varias categorías de mercancías, entre ellas perfumes y cosméticos, medicamentos, electrodomésticos, metales preciosos, ropa, juguetes y licores.

En tanto, desde Roscosmos confirmaron a Sputnik que, efectivamente, quieren patentar elementos relacionados con el espacio ante todo para defenderlos del uso indebido.

"Lo hacemos precisamente para que nuestros símbolos sean no solo bien conocidos, sino también bien protegidos, y también procuramos prevenir las infracciones en ese terreno", aseguraron en Roscosmos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала