En directo
    Insólito
    URL corto
    0 421
    Síguenos en

    Los expertos de Hyundai encontraron una solución para el problema del fuerte hedor en sus SUV Palisade. Recomiendan a los concesionarios usar nada más que un ambientador de tela. Y esto es para un todoterreno cuyo precio es de casi 50.000 dólares.

    Dueños del nuevo SUV Hyundai Palisade denunciaron que su recién comprada camioneta apestaba por dentro, y nadie sabía por qué. El hedor se manifestaba después de unos 1.000 kilómetros de explotación y no desaparecía incluso tras de varios meses de funcionamiento.

    En el foro de propietarios de los Palisade, la gente describía un fuerte olor, que recordaba a ropa sucia, calcetines usados, ajo podrido o aún peor. Mientras el fabricante averiguaba la causa del olor, los dueños descubrieron que apestan solamente los vehículos del segmento premium, cuyo interior se equipa con asientos de piel de Nappa. En Estados Unidos, tales modelos se venden a partir de 47.000 dólares.

    Y las siguientes acciones de Hyundai pueden sorprender. Sus expertos descubrieron que la fuente del hedor estaba en los reposacabezas de los asientos. Debido a "ligeras variaciones en el proceso de fabricación de los reposacabezas", el olor estuvo presente en una serie limitada de autos, pero el fabricante asegura que lo ha corregido.

    Y en vez de ofrecer cambiar el auto o al menos reemplazar los asientos apestosos, la compañía preparó un boletín de servicio para sus concesionarios con instrucciones de cómo quitar el hedor. 

    Según el portal The Drive, que tuvo acceso al boletín, la recomendación principal del fabricante es utilizar el ambientador de tela Febreze y sus derivados. Incluye una lista de productos que se consiguen en cualquier supermercado.

    El procedimiento oficial consiste en empapar con la espuma el interior de los reposacabezas y respaldos de los asientos de Palisade con Febreze. Advierte a los propietarios de que es mejor realizar el trabajo en los concesionarios para evitar daños involuntarios de la piel Nappa.

    Indica que si el tratamiento no funcionó, se recomienda repetirlo usando otro producto de la misma marca. Así de simple es la solución oficial para un vehículo de casi 50.000 dólares.

    Cabe mencionar que varios propietarios informaron haber probado este mismo tratamiento y lo encontraron ineficaz para evitar que el olor regrese a largo plazo.

    Etiquetas:
    asientos, camioneta, olor, Hyundai
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook