En directo
    Insólito
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    El presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, inauguró el 10 de noviembre en la capital, Asjabad, un monumento dorado de 15 metros de altura en honor a una raza canina.

    En particular, se trata del perro alabai, también conocido como perro pastor de Asia central. La variedad turkmena de esta raza es considerada patrimonio nacional del país, y, de hecho, no se puede exportar al extranjero sin disponer de un permiso especial.

    Es una de las razas caninas más antiguas del mundo, y principalmente se usa en la caza y como pastores de ganado. Debido a su imponente tamaño —pueden llegar a pesar más de 80 kilos y miden como mínimo 70 centímetros hasta la cruz—, han mostrado buenas aptitudes para oponer resistencia incluso a los lobos. 

    La figura canina mide 6 metros, y, su pedestal, 9 metros. Además, el monumento está rodeado por una pantalla que muestra vídeos de estas mascotas. 

    Según la agencia estatal de noticias del país asiático, la estatua dorada es un símbolo de la dignidad y de la confianza de estos perros.

    El propio presidente se implicó en la instalación del monumento para mostrar respeto por la valentía y la bondad que muestra esta raza. También para enfatizar el papel de estos animales en el destino histórico del país y el lugar que ocupan en la vida de su pueblo. 

    Berdimujamédov es un gran aficionado a esta raza, ya que declaró el 2018 Año Nacional del Perro, escribió el libro El alabai turkmeno y una canción dedicada a ellos.

    Etiquetas:
    monumento, estatua, perros, Turkmenistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook