En directo
    Insólito
    URL corto
    0 414
    Síguenos en

    Unos ladrones intentaron robar el auto inteligente Tesla Model 3 a una presentadora en Australia. Pero la mujer no se desanimó y usando la aplicación de su iPhone consiguió localizar a los delincuentes e hizo que abandonaran el coche. La Policía no tardó en detener a los infelices.

    Annabelle Brett es una presentadora de radio en Canberra, Australia. Y además, es una afortunada dueña de un Tesla Model 3 que compró por 70.000 dólares. Una mañana al despertar notó señales alarmantes en su celular: el dispositivo, vinculado al coche, había enviado varias advertencias de que este estaba siendo robado.

    ​Al bajar por las escaleras hasta el garaje, la dueña vio que su auto ya no estaba.

    Los Tesla tienen un candado inteligente que se desbloquea con una tarjeta llave o vía aplicación del celular vinculado. Al parecer, los ladrones lograron de alguna forma penetrar en los sistemas de seguridad y desvincular varios dispositivos: el de su novio y su padre, pero no contaron con que el celular del dueño es imposible de desconectar.

    Así que Brett no tardó en llamar a la Policía, y empezó a rastrear su Tesla usando la misma aplicación en el smartphone. Un mapa permite rastrear el auto en tiempo real, y al ver que los ladrones no llegaron muy lejos, la dueña y un amigo suyo se subieron a un coche para perseguirlos.

    En el camino se le ocurrió a la presentadora burlarse de los ladrones ya que la aplicación tiene otras capacidades.

    "Hice que el coche disminuyera el límite de velocidad, bajando y subiendo las ventanas y tocando la bocina a través de la aplicación", contó la protagonista al diario Daily Mail Australia.

    Al parecer, los atracadores no esperaron tal resistencia y asustados, dejaron el Tesla en un parque al lado, tratando de escapar. Justo en ese momento llega la dueña y alcanza a grabar sus rostros y la placa del coche que utilizaron para fugarse del lugar del crimen.

    Además, obtuvieron las imágenes de la cámara del automóvil, que filma el exterior y el interior cuando alguien se acerca. Con toda esta información, la policía no tardó en detener a uno de los ladrones el mismo día.

    "La policía me informó que por mis imágenes de la matrícula y el automóvil en el que se fueron, pudieron atrapar a uno de ellos muy rápidamente y arrestarlo. Estaba debajo de la cama de su madre'', dijo Brett.

    Luego, cuando Brett estaba lavando el carro, encontró una licencia de conducir que pertenecía a otro delincuente. La señora Brett afirmó que los presuntos perpetradores también tenían órdenes de arresto y conducían con placas robadas.

    "¡Hey, Elon Musk, no te preocupes por la publicidad de Tesla, ya la tenemos!", bromeó la mujer en su cuenta de Twitter cuando su historia se hizo famosa.

    Etiquetas:
    Elon Musk, Australia, coche autopiloto, robo, Tesla Model 3
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook