En directo
    Insólito
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Si bien el asteroide que volará cerca de la Tierra un día antes de las elecciones presidenciales en EEUU casi no tiene ninguna posibilidad de colisionar con nuestro planeta, la empresa Nabisco ha tomado todas las medidas de precaución para salvar sus legendarias galletas de chocolate y crema Oreo en caso de una catástrofe.

    En el marco de su proyecto bautizado como el Banco Mundial de Oreo, la empresa construyó en Noruega un búnker de hormigón de juicio final para poder almacenar su dulce insignia. Esta idea ocurrió después de que sus empleados leyesen el tuit de una fan de sus galletas en el que se preguntaba: "¿quién salvará las oreos?" en caso de que el cuerpo celeste conocido como 2018VP1 impacte contra la Tierra.

    La instalación fue elevada sobre el permafrost, no muy lejos del Banco Mundial de Semillas de Svalbard, que contiene semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo y está destinado a preservar el legado botánico de la humanidad contra los desastres naturales y los antropogénicos.

    "Como precaución adicional, los envases de Oreo están envueltos en el tereftalato de polietileno, que puede resistir a temperaturas de -60 a 150 grados centígrados y son insensibles a las reacciones químicas, la humedad y el aire, por lo que estarán manteniendo las galletas frescas y protegidas durante años venideros", destacó la empresa en un comunicado, citado por el portal Cnet.

    Pese a las preocupaciones de la fan, la NASA aseguró que el asteroide no presentará ningún tipo de amenaza a la Tierra. Actualmente existe una probabilidad del 0,41% de que este cuerpo celeste entre en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño, destacó la agencia en su cuenta en Twitter.

    Etiquetas:
    juicio, búnker, galletas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook