- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Como los humanos: estas ratas conquistan otras colonias y esclavizan a sus habitantes

Síguenos en
Científicos de la Universidad de Washington averiguaron que entre la especie de ratas topo desnudas es habitual invadir los territorios vecinos y llevarse a las crías de la colonia conquistada para que estos trabajen como esclavos.

Las ratas topo desnudas habitan en colonias donde las ratas reina traen hasta 28 crías en una camada. Durante mucho tiempo se creyó que sus comunidades crecían principalmente en el proceso de endogamia, es decir, uniones entre una familia, pero nuevas observaciones han demostrado que este no es el caso.

En la década de 1990, los investigadores comenzaron a rastrear cambios en varias colonias de ratas topo desnudas. Con el tiempo, 26 colonias expandieron su territorio, cavando agujeros a otras colonias. Tras la conquista, los científicos perdieron de vista a las ratas que antes habitaban en ese lugar.

Una joven - Sputnik Mundo
¿Cuál es el secreto de la 'juventud eterna' de la rata topo desnuda?
Sin embargo, aproximadamente un año después, científicos encontraron ratas jóvenes de la colonia conquistada en una de las colonias invasoras, pero no tenían herramientas para demostrarlo.

El análisis moderno del material genético comprobó que estas ratas jóvenes no tenían vínculos de parentesco con los invasores. Así que concluyeron que durante la batalla por el territorio simplemente se llevaron a los bebés de otros animales.

Por lo general, hay 2-3 machos fértiles en la colonia, el resto son estériles. Las crías robadas tampoco eran capaces de procrear y se utilizaron solo como mano de obra.

Los científicos han observado anteriormente el secuestro de crías de rata topo desnuda en condiciones de laboratorio, pero esta fue la primera vez que pudieron detectarlo en el entorno natural. Un comportamiento similar tienen las hormigas esclavistas Formica sanguinea: esclaviza y parasita a otras especies.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала