En directo
    Insólito
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El New York Times entrevistó a Florentino Pérez del Barsa. Parece una broma, pero no lo es. Este nombre apareció en un reportaje sobre cómo avanza la segunda ola del coronavirus por Europa y cómo los ciudadanos aceptan las restricciones establecidas para combatirla.

    El mundo de los nombres no conoce límites. El destino o el trascurrir de la vida crea fusiones que desafían toda lógica y que hacen preguntarse a uno si ese nombre y esos apellidos pueden ir de la mano. Problema que se radicaliza cuando trabajas en un medio de comunicación. Es necesario poner voz a las declaraciones y, a veces, cuando se busca a personajes alejados de la vida pública, pueden aparecer nombres que uno no sabe si son reales o inventados.

    Eso le pasó al corresponsal del New York Times en España y Portugal, Rafael Minder. El periodista buscaba la opinión de algún restaurador por las restricciones de horario y aforo provocadas por la pandemia. Estas iban a ir incluidas en un reportaje titulado Con el incremento del virus en Europa, la resistencia a nuevas restricciones también crece, escrito desde Londres. Motivo por el que entró en el restaurante el Aliño, situado en el barrio de Chamberí. Allí le recibió el propietario quien contestó a sus preguntas. El problema llegó cuando tuvo que decir su nombre. El hombre dijo "Florentino Pérez del Barsa".

    Según recoge el diario El País, el reportero le preguntó si era verdad o una broma. El entrevistado le insistió, incluso le enseñó una tarjeta personal suya. Así, Florentino Pérez del Barsa hizo acto de presencia en las páginas del New York Times. Las redes no tardaron en convertirlo en tendencia.

    La mayoría pensó que el restaurador había engañado al periodista. Pero no. Florentino Pérez del Barsa existe. Es el nombre comercial de Florentino Pérez Rato.

    Así se presenta el restaurador. Ese es el nombre que aparece en las tarjetas de su establecimiento y cómo le conocen en el lugar. Obviamente es aficionado del Barcelona, a pesar de llamarse como el presidente del Real Madrid. Es más, conoce a miembros de la directiva de ambos clubes.

    No se trataría de un troleo, aunque lo parezca. Al final, nombres hay muchos, independientemente de la extrañeza que nos produzcan.

    Etiquetas:
    FC Barcelona, Florentino Pérez, troleo, New York Times
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook