En directo
    Insólito
    URL corto
    0 315
    Síguenos en

    La empresa canadiense Gaze Seed no pudo publicitar sus cebollas en Facebook. La plataforma indicó que la foto de su envase de semillas iba en contra de las normas de la comunidad por ser "sexualmente explícito". A raíz de esta controvertida situación, la red social se vio obligada a rectificar.

    Gaze Seed pagaba a Facebook por la publicidad y se preparaba para lanzar otro anuncio a comienzos del 2020. Tras haber recibido la respuesta de la red social a su solicitud sobre un anuncio de cebollas, no pudieron hacer otra cosa más que reírse, comunicó a los medios el director de la empresa Jackson McLean.

    "Nos notificaron el otro día que era una 'imagen sexualmente explícita' que tuvieron que prohibir en el sitio. Supongo que algo de las dos formas redondas en la imagen pudo haber sido malinterpretado como senos o algo así, desnudas de alguna manera", señaló McLean.

    Efectivamente, en la foto del envase de semillas de la empresa pueden verse varias cebollas enteras y apiladas en una cesta cerca de otras cortadas por la mitad.

    Según el ejecutivo, hace falta tener mucha imaginación para ver algo así y sacar algo sexual de ello. Lo que más le sorprendió a  Jackson McLean fue la calificación de las cebollas presentada por Facebook.

    "Sexualmente explícito', como si fuese imposible no ver algo sexual en ello", señaló. 

    Aun así el empresario no excluyó la posibilidad de que esta decisión fuese probablemente tomada por un algoritmo utilizado por Facebook

    "Esperemos que un humano real pueda mirar la foto para decidir que en realidad no es sexual para nada. Solo son cebollas", agregó.

    En los comentarios de la publicación los propios autores supusieron que el algoritmo de Facebook podría haber confundido las cebollas con senos femeninos:

    "Para todos los que no lo vean, creemos que esto es lo que Facebook podría imaginarse al ver nuestra foto de cebollas. Un montón de mentes sucias", bromearon.

    Posteriormente, Facebook rectificó. McLean comunicó que la red social había aprobado su anuncio en línea para cebollas después de pedir que se revisara la decisión. A su vez, la jefa de comunicaciones de Facebook Canadá culpó de lo sucedido con Gaze Seed a la tecnología de filtrado utilizada por la red social.

    "Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones, pero a veces no distingue una cebolla de, bueno, ya sabes. Hemos restaurado el anuncio y nos disculpamos por los problemas causados al negocio", señaló.

    De hecho, según McLean, esta no es la primera vez que la red social bloquea un alimento por error. Los guisantes de la marca Little Marvel fueron acusados de promover el consumo de alcohol.

    Etiquetas:
    Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook