En directo
    Insólito
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Un manuscrito robado que vale millones de dólares ha sido encontrado en Hong Kong, pero cortado en dos pedazos. El pergamino pertenece al líder chino Mao Zedong.

    Los ladrones robaron el pergamino de la casa de un coleccionista de arte y luego lo vendieron por una fracción de su valor real. El papel contiene estrofas de poesía escritas a mano por el fundador de la República Popular China. Se estima que vale alrededor de 300 millones de dólares, de acuerdo a su propietario.

    El tesoro fue robado en un atraco masivo el 10 de septiembre, cuando tres hombres irrumpieron en la casa de Fu Chunxiao, un conocido coleccionista de sellos y arte revolucionario. También se llevaron sellos antiguos, monedas de cobre y otras piezas de caligrafía de Mao por un total de 645 millones de dólares, según Fu.

    Una de las piezas robadas, un manuscrito, fue vendido por solo 64 dólares a otro coleccionista de arte, quien pensó que era falsa, teniendo en cuenta su valor. El comprador vio el llamado público realizado por la Policía y se entregó con las dos piezas del pergamino.

    No está claro quién exactamente cortó la obra de arte, pero según uno de los oficiales, "alguien pensó que la caligrafía era demasiado larga... y difícil de mostrar y exhibir. Por eso fue cortada por la mitad". Una de las versiones afirma que fue el nuevo propietario del tesoro robado quien la destrozó. 

    "Fue desgarrador ver que la habían cortado en dos pedazos. Definitivamente afectará su valor pero el impacto está por verse", comentó Fu. 

    El sospechoso del robo ha sido arrestado, pero dos de los ladrones que irrumpieron en la casa de Fu siguen en libertad.

    Etiquetas:
    Mao Zedong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook