En directo
    Insólito
    URL corto
    0 232
    Síguenos en

    Un profesor estadounidense que fue arrestado en Tailandia por escribir una crítica muy fuerte de un hotel, logró evitar la cuantiosa multa y la pena de cárcel que enfrentaba bajo las leyes de difamación de ese país.

    El estadounidense Wesley Barnes había publicado varias críticas que supuestamente acusaban al hotel Sea View Koh Chang de "esclavitud moderna". Luego de eso fue detenido por supuestamente haber violado las estrictas leyes antidifamación de Tailandia.

    Barnes, que trabaja en Tailandia, informó que había tenido un desacuerdo con el gerente de un restaurante sobre una tarifa de 500 baht (22 dólares) por el descorche de una botella de ginebra.

    Sin embargo, ahora se ha informado que Barnes logró llegar a un acuerdo con Koh Chang, que incluye una disculpa pública al hotel y a las autoridades de turismo de Tailandia.

    También tuvo que enviar una declaración a los medios de comunicación extranjeros que habían escrito previamente sobre su posible detención. 

    Barnes se disculpó por sus "repetidas declaraciones falsas y engañosas... hechas para difamar maliciosamente a Sea View. Estas críticas fueron escritas con ira y malicia".

    La declaración también decía que lamentaba sus acciones, añadiendo que "el hotel me ha perdonado y ha accedido a retirar la queja". En caso de ser hallado culpable, Barnes podría enfrentar hasta dos años de prisión y una multa de 4.475 dólares

    El sector turístico de Tailandia se ha visto muy afectado por las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus.

    "Recibir múltiples revisiones falsas y difamatorias durante un período puede ser extremadamente perjudicial, especialmente, durante estos tiempos increíblemente difíciles", afirma la declaración del hotel.

    Además, los representantes del hotel informaron que intentaron contactar con Barnes antes de emprender acciones legales en su contra. Sin embargo, el hombre ignoró sus comunicados y al final solo reaccionó a la notificación por parte de las autoridades sobre la denuncia que se hizo en su contra. 

    "Hemos optado por denunciarlo como medida disuasiva porque entendimos que él podría seguir escribiendo reseñas negativas semana tras semana durante el futuro previsible", comentaron los representantes del hotel.

    Etiquetas:
    Tailandia, hoteles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook