- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Bum! Un caza siembra el pánico en París | Vídeos

© AP Photo / Francois MoriUn caza Rafale
Un caza Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de combate Rafale rompió la barrera del sonido en el cielo de París. El estruendo de la maniobra se escuchó en toda la capital francesa. En un vídeo viral, se aprecia cómo se vivió este escalofriante momento en un partido del Abierto de Francia Roland Garros.

En las imágenes del incidente se puede ver cómo los tenistas Stan Wawrinka (Suiza) y Dominik Koepfer (Alemania) se muestran sorprendidos por el fuerte estruendo y hasta se detienen unos segundos para mirar al cielo tras escucharlo.

El estruendo también quedó captado por un bloguero francés mientras estaba grabando un vídeo de sí mismo. De hecho, el hombre quedó perplejo por el potente sonido que se produjo. 

El ruido, que alarmó a los vecinos de la capital francesa y provocó una oleada de llamadas a la Policía, se debió a que un avión caza Rafale tuvo que romper la barrera del sonido para acercarse a un avión comercial que había perdido contacto con el control de tráfico.

"No fue una explosión, fue un avión de combate que rompió la barrera del sonido", explicó la Policía de París en Twitter.

El portavoz del Ejército del Aire, coronel Stephane Spet, informó, a su vez, que se trataba de un caza Rafale estacionado en Saint-Dizier. 

El término romper la barrera del sonido se usa para explicar el fenómeno que ocurre cuando un avión viaja más rápido que la velocidad del sonido, o 343,2 metros por segundo. Al superar esta velocidad, se produce una onda de presión que, por su parte, provoca el sonido de explosión.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала