América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maradona astronauta: la gloria del fútbol reaparece con un extraño casco y las redes estallan | Fotos

© REUTERS / Eva PardoDiego Armando Maradona entrenando a Gimnasia y Esgrima de La Plata con mascarilla
Diego Armando Maradona entrenando a Gimnasia y Esgrima de La Plata con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Argentina, y en gran parte del planeta, nada de lo que haga Diego Armando Maradona pasa inadvertido. Mucho menos si reaparece en un campo de fútbol luego de más de seis meses y lo hace con un pintoresco casco que, además de protegerlo del COVID-19, le permitió ganarse el nuevo mote de "astronauta".

Maradona continúa siendo el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, uno de los clubes más fuertes de la capital de la provincia de Buenos Aires, aunque poco poderoso en relación a los gigantes de la Capital Federal. Eso no asusta al campeón del mundo en el año 1986 con Argentina, que desde 2019 afrontó con éxito la titánica tarea de salvar al equipo de caer a la segunda división.

Diego Armando Maradona saludando desde el balcón de la Casa Rosada - Sputnik Mundo
La última excentricidad de Maradona: un BMW tuneado | Vídeo
De cara al comienzo de un nuevo campeonato, los clubes comenzaron a disputar encuentros amistosos bajo un estricto protocolo en el marco de la pandemia. Fue por eso que Maradona, de 59 años, se presentó en el costado del campo de juego no con una mascarilla convencional, sino con un llamativo casco protector.

La apariencia de la gloria del fútbol mundial generó más repercusiones que el escueto marcador final del amistoso, ya que muchos asociaron a Maradona con una especie de astronauta. Incluso, vino a la mente de los argentinos aquella frase de "barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?", inmortalizada por el relator Víctor Hugo Morales cuando convirtió ese inolvidable golazo ante los ingleses.

Maradona también protegió a Diego, su hijo más pequeño, que lo acompañó durante todo el partido con un dispositivo idéntico al de su padre. Las redes, mientras tanto, se llenaban de memes.

El parecido con Buzz Lightyear fue otra de las bromas de los internautas.

​El reinicio del campeonato argentino todavía está pendiente pero, al menos, los fanáticos argentinos del fútbol ya tuvieron una primera muestra de las impredecibles ocurrencias de su máximo exponente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала