En directo
    Insólito
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    Martin Hron es un experto en informática y convirtió lo que era un dispositivo inteligente en una máquina para ganar dinero virtual. La cafetera inteligente luego de ser hackeada fue conectada a internet y ahora consigue criptomonedas Monero.

    El informático que trabaja en la compañía Avast, conocida por sus productos antivirus, decidió experimentar con su cafetera inteligente Smarter iKettle capaz de conectarse al sistema denominado 'casa inteligente' con ayuda de Wi-Fi.

    El experimento de Hron no fue complicado porque el fabricante creó la cafetera en base a controles populares y conexión inalámbrica que no está encriptada. De esta manera, el informático interceptó el firmware, hizo unos cambios y obtuvo el control total sobre ella.

    Luego de este proceso, la cafetera empezó a mostrar un mensaje que decía que sin un pago no funcionaría más y empezaba a echar agua caliente. Según publica Slash Gear, esto demuestra que a pesar de las modestas capacidades de computación de este dispositivo inteligente, un informático puede sin problemas ejecutar en él una forma para ganar criptomonedas.

    Martin Hron recomendó a los fabricantes de dispositivos inteligentes que dediquen más atención a la seguridad informática de sus productos.

    Etiquetas:
    café, dispositivos electrónicos, dispositivo, hackers
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook