Un bloguero pide un auto eléctrico a China por 31.000 dólares y esto es lo que recibe

CC BY-SA 4.0 / / Un Qiantu K50
Un Qiantu K50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un bloguero del canal de YouTube The Inja contó a sus suscriptores en una serie de videos cómo se convirtió en víctima de estafadores en el popular sitio web chino Alibaba. El hombre compró un automóvil eléctrico chino Qiantu K50 por 31.000 dólares, pero recibió un utilitario eléctrico desconocido.

El Qiantu K50 es un cupé deportivo eléctrico desarrollado por la empresa china Qiantu Motor. El auto cuenta con 400 caballos de potencia y acelera hasta 100 kilómetros por hora en cinco segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 200 kilómetros por hora. 

Sabiendo que el coste oficial del vehículo —que el fabricante planea producir en EEUU— es de 125.000 dólares, el bloguero decidió arriesgarse para ahorrar bastante dinero pidiéndolo desde China.

Además del precio sospechosamente bajo, en el anuncio de venta faltaban fotos con el logotipo de la marca y el nombre del auto deportivo. Pero el joven decidió confiar en el vendedor.

Ciberdelincuencia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ciberdelincuencia se hace fuerte en tiempos de pandemia
La historia empezó a principios de agosto, cuando el bloguero publicó su primer video de la llegada del vehículo a EEUU. Empezó a sospechar de lo que le esperaba cuando vio por primera vez el contenedor con el auto dentro, ya que su tamaño era demasiado pequeño para contener un auto deportivo. 

Al abrir el contenedor, en vez de un lujoso vehículo el hombre encontró dentro un hatchback o utilitario eléctrico en miniatura de color blanco y rosa de una empresa china desconocida. 

Los materiales de los que está fabricado el auto eléctrico también dejaron decepcionado al bloguero. No esperaba ver el plástico barato y ruedas poco más grandes que la palma de un hombre.

Intercambio de acusaciones en línea 

Al principio, el vendedor se negó a admitir el fraude. Sin embargo, después de que el video se hiciese popular en la red —lo han visto ya más de un millón de veces—, el vendedor aceptó conceder al bloguero una compensación parcial si eliminaba la grabación y luego publicaba otra donde explicase que había sido un malentendido.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estafas sobre otras estafas: ¿es eso posible?
En ese momento la historia se convirtió en una verdadera batalla en línea que duró más de un mes con amenazas de eliminar el canal de YouTube del joven y un intercambio de acusaciones de fraude

El hombre, por su parte, tuvo que eliminar varios videos con los detalles de la estafa para recibir la compensación de 29.000 dólares. No obstante, luego publicó varias grabaciones más donde explicó en detalle cómo resolvió la situación para ayudar a sus espectadores a evitar ser estafados en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала