América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Joven compra un iPhone en tienda en línea, pero lo que le llega es un jugo de guayaba

© Foto : Pixabay/evita-ochelGuayaba
Guayaba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un usuario de la red social Twitter denunció que, tras haber pagado por recibir un iPhone SE a la tienda en internet de la cadena Sears en México, recibió un jugo de guayaba.

En el mensaje, publicado en la cuenta @chapatoi, el usuario acusó que se quejó con el comercio, pero le respondieron que debía enviar un correo electrónico para iniciar una investigación sobre su caso.

"Amigos, mucho cuidado con las compras por internet. Nos acaba de pasar esto. Compramos un iPhone SE en @searsmexico hoy llegó el paquete y esto es lo que venía adentro (no es broma!) la única respuesta que dan es que mandes un mail para que hagan la investigación", lamentó.

Horas después, la cuenta oficial de Sears en Twitter respondió pidiendo al usuario que les enviara un mensaje directo por la red social para dar seguimiento a su caso. Otros usuarios respondieron a la denuncia compartiendo sus experiencias negativas al comprar en la misma página.

Un día después, @chapatoi informó que fue contactado por Sears para resolver su queja.

"Me dijeron que podían enviármelo o podía pasar a recogerlo a sucursal. Fui y ya lo tenían listo para entrega. Gracias a todos por ayudar a que me resolvieran esta situación", mencionó.

Debido a la pandemia por el COVID-19, las compras en línea se han intensificado con el fin de evitar contagios. No obstante, las denuncias sobre malas prácticas de comercio electrónico también han registrado incrementos.

En julio, la plataforma Tec-Check presentó una queja colectiva a nombre de 455 consumidores por un monto de 3,9 millones de pesos (182.000 dólares) contra las tiendas en línea Claro Shop, iShop, Liverpool, Palacio y Sears. En ella, solicitan una solución inmediata de la compra, además de una bonificación del 20% sobre el costo del producto adquirido, tal como señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала