15:46 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 95
    Síguenos en

    Un cordero se vendió por un récord de 350.000 guineas —alrededor de 490.000 dólares— en una subasta en Escocia. El precio del animal no paró de crecer hasta que se llegó a un acuerdo.

    El cordero se llama Double Diamond y la subasta por él comenzó a partir de los 13.000 dólares.

    ​Double Diamond tiene el mejor aspecto que una oveja pueda desear: torso tonificado, cabeza perfecta y un color dorado de la lana. Pertenece a la raza Texel, muy buscada y originaria de la pequeña isla de Texel, frente a la costa de los Países Bajos. 

    Se venden regularmente por sumas de cinco cifras, pero esta batalla se volvió particularmente intensa. Las ovejas Texel son las favoritas de los carniceros, según la Sociedad de Ovejas Texel. 

    Sin embargo, este cordero no va ser sacrificado sino que servirá de semental, y al envejecer, su esperma será recolectada para usarla en inseminación artificial.

    Es tradicional que el ganado se venda en guineas en las subastas del Reino Unido. Una guinea cuesta alrededor de 1,4 dólares estadounidenses.

    El récord anterior de la oveja más cara fue de 307.000 dólares por el animal llamado Deveronvale Perfection, subastado en 2009.

    Etiquetas:
    ovejas, subasta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook