En directo
    Insólito
    URL corto
    0 917
    Síguenos en

    Los visitantes de los parques temáticos de Disney suelen pasar más tiempo esperando en colas que disfrutando de las propias atracciones. No obstante, la mítica compañía tiene algunos trucos para que no termines decepcionado.

    Aquí te explicamos cómo hackea tu cerebro. No hay duda de que la empresa de Walt Disney entiende que las filas en sus parques temáticos son inevitables. El experto en colas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Richard Larson explicó en una entrevista con el portal especializado Popular Science que una de las trampas de Disney es evitar que la cola forme una línea recta.

    En vez de esto, crean una especie de laberinto con forma de zigzag en el que los visitantes son separados con paredes. De esta manera, no puedes ver a decenas o hasta cientos de personas que están por delante. Tampoco puedes abandonar la fila. 

    Otro truco es decorar los pasillos con historietas, objetos curiosos o hasta pantallas con el fin de distraerte durante la espera, además de ocupar tu cerebro, para que el tiempo pase más rápido.

    El último método se denomina giro maquiavélico. Consiste en crear una especie de distorsión de la percepción del tiempo. El secreto es hacerte pensar que has tardado menos tiempo en la cola de lo indicado en el contador. Por ejemplo, suponías que estarías esperando por una hora, pero te das cuenta que has tardado tan solo 40 minutos. Este truco te causa una sensación de victoria.

    Etiquetas:
    Disneyland, cerebro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook