En directo
    Insólito
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El 2020 volvió a meter la mano en su bolsa de trucos y arrojó otra sorpresa más: esta vez en forma de un tornado de fuego. El raro y ardiente fenómeno fue detectado cerca de uno de los incendios que azota California.

    La oficina del Servicio Meteorológico de EEUU emitió una advertencia de tornado cerca de la ciudad de Loyalton. Esta vez, el fuerte remolino se mezcló con las llamas que azotan la región, formando un maravilloso, pero destructivo fenómeno, con un carácter errático, que complica aún más las labores de contención del fuego.

    ​Los internautas no tardaron en captar y publicar sus imágenes del remolino cuyas ráfagas alcanzaron casi los 100 km/h.

    ​Aunque por fortuna no se reportan víctimas mortales o lesionadas por este tornado de fuego, sí se tiene registro de que el fenómeno provocó daños en un área de más de 8.000 hectáreas.

    Actualmente, Estados Unidos se está enfrentando a incendios forestales en tres diferentes estados: California, Oregon y Colorado. Los bomberos luchan contra las llamas que ya han consumido más de 36.000 hectáreas (360 km2).

    La intensa ola de calor azota California con temperaturas que rozan los 40 grados Celsius ha sobrecargado el sistema eléctrico, provocado incluso apagones rotativos en varios condados del estado.

    Etiquetas:
    California, tornado, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook