20:22 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    3680
    Síguenos en

    El atrevido mensaje del 'ranger de Texas', en el que exigió que el presidente electo de Bielorrusia dejara de suprimir protestas pacíficas en su país, se hizo viral.

    "Quisiera decir un par de palabras a Sasha, también conocido como Sasha 0% y Sasha la Cucaracha", expresa Norris en referencia a los presuntos resultados falsificados de las presidenciales, celebradas el 9 de agosto.

    "Ya sabes que nunca lloro a la hora de cortar una cebolla. Hago llorar a la cebolla", declaró el actor, quien agregó que si Lukashenko "no deja de hacer lo que hace ahora, vendrá a una de sus residencias y le hará llorar".

    Cabe señalar que el curioso videomensaje fue creado a través del servicio Cameo, en el que cualquier persona puede comprar un vídeo corto personalizado grabado por una celebridad. 

    Decenas de miles de personas salieron a las calles de varias ciudades bielorrusas para expresar su descontento con los resultados de los comicios que terminaron con la quinta reelección de Alexandr Lukashenko, con el 80,1% de los votos. 

    La oposición se negó a reconocer el recuento oficial al afirmar que la opositora Svetlana Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70% y el 80% del apoyo popular.

    Las protestas derivaron en violentos disturbios. Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma para dispersar a los manifestantes.

    Según el Ministerio del Interior, los violentos sucesos dejaron un muerto, varios centenares de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenciones.

    El 14 de agosto, las autoridades anunciaron la liberación de más de 2.000 personas.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Chuck Norris
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook