Encuentran un submarino de la época de la Segunda Guerra Mundial en el mar del Norte

CC BY 2.0 / k.steudel / SubmarineUn submarino (imagen referencial)
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos marineros encontraron accidentalmente un submarino de la época de la Segunda Guerra Mundial abandonado en circunstancias aún desconocidas.

El objeto, desconocido para la tripulación, fue hallado durante un estudio sísmico y sus contornos se asemejaban a los de un submarino, aunque en los mapas de altamar, el objeto no figuraba y los especialistas tampoco tenían información.

Según publica el medio ruso Lenta.ru, los marineros al no tener una respuesta clara sobre el hallazgo, consultaron a sus colegas noruegos quienes están cerca de las fronteras donde se encontró al submarino e informaron que lo habían descubierto el lugar en 2017 y recomendaron que no se hiciera ningún trabajo cerca de él.

Un submarino del proyecto Paltus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Unos camiones transportan un enorme submarino por tierra | Vídeo
El autor del blog donde se publicó el hallazgo considera que es muy probable que se trate de un submarino polaco "Águila" tipo "Narval", que desapareció por esta zona en junio de 1940. Antes de su desaparición, en 1939, el submarino fue tomado por una tripulación de la entonces ocupada Polonia con destino a Estonia, y allí las autoridades estonias intentaron internarlo a Reino Unido.

Las circunstancias en que fue abandonado este submarino son todavía desconocidas. Una versión es que explotó a causa de una mina cuando estaba haciendo una incursión en el mar del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала