"Una completa alucinación": Elon Musk, criticado por bromear sobre las pirámides egipcias

© AP Photo / John RaouxElon Musk
Elon Musk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Cooperación Internacional y un exministro de Antigüedades de Egipto respondieron con una invitación y una dura crítica al CEO de Tesla luego de que este asegurara, a través de un tuit, que las pirámides fueron construidas por extraterrestres.

La construcción de las pirámides de Egipto siempre fue un tema enigmático, por lo que ha sido estudiado durante décadas por científicos, arqueólogos e investigadores que dedicaron varios años de su vida para comprobar diversas teorías y demostrar que los seres humanos construyeron estos majestuosos atractivos turísticos.

"Los extraterrestres construyeron las pirámides. Fue Ramsés II", escribió Musk aparentemente bromeando porque después de unas horas compartió otros dos tuits donde cita a Wikipedia y un artículo de la BBC donde se explica cómo los humanos lograron construir las gigantescas pirámides.

En respuesta, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Mashat, invitó a Musk a visitar su país para investigar y asegurar la veracidad de su teoría.

"Los invito a usted y a SpaceX a explorar los escritos sobre cómo se construyeron las pirámides y también a ver las tumbas de los constructores de pirámides. Señor Musk, lo estamos esperando", escribió la ministra.

Pero la aparente broma de Musk no obtuvo una respuesta tan diplomática por parte del exministro de Antigüedades de Egipto Zahi Hawass, a quien no le causó ninguna gracia y grabó un vídeo dirigido a Musk donde cita varias pruebas que respaldan la teoría de que las pirámides fueron construidas por los humanos y le explica que dentro de estas estructuras existen inscripciones con los nombres de los constructores y sus tumbas.

"Lo que dijiste sobre las pirámides es una completa alucinación. Las pirámides fueron construidas por egipcios", dijo el egiptólogo y exministro Zahi Hawass en respuesta a Elon Musk.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Dr. Zahi Hawass (@zahi_hawass)

Las tumbas de los constructores se descubrieron por primera vez en el área de las pirámides en 1990, y los hallazgos indicaron que había alrededor de 10.000 trabajadores remunerados dedicados a las grandes pirámides.

Según el exministro Hawass, estas tumbas fueron construidas junto a la pirámide del rey, lo que indica que "estas personas no eran esclavas, pues si lo fueran no habrían podido construir sus tumbas junto a las de su rey".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала