En directo
    Insólito
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Se lanzó una campaña de financiación colectiva en la plataforma Kickstarter con el fin de recaudar fondos para una nueva fragancia llamada Eau de Space que se supone que huele al espacio exterior. 

    La fragancia fue desarrollada por Steve Pearce. Es químico y fundador de Omega Ingredients, una empresa centrada en la "creación de sabores e ingredientes naturales de la más alta calidad y origen para la industria de los alimentos y las bebidas", según su sitio web.

    A Pearce lo contrató originalmente la NASA para recrear el olor en 2008. El aroma se creó para ayudar a los astronautas a entrenarse antes de su viaje a la órbita, y era parte del objetivo de la NASA eliminar cualquier posible sorpresa que los astronautas pudieran encontrar o experimentar en el espacio, según el Kickstarter.

    Para crear el aroma Pearce usó notas de astronautas sobre olores espaciales

    "Es como el olor de una pistola, justo después de disparar, creo que tiene un olor casi amargo entre a humo y a quemado", afirmó Peggy Whitson, astronauta y antigua residente de la Estación Espacial Internacional, en una entrevista en 2002 sobre el olor del espacio.

    El químico empleó su conocimiento de la química de los sabores y las fragancias para producir combinaciones que coincidieran con esas descripciones, reveló a CNN. 

    Por su parte, el gerente de productos de Eau de Space, Matt Richmond, afirmó que le ha costado mucho describir el olor de la fragancia, y añadió: "Los astronautas describen el olor como una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron".

    La página del producto ya contiene el diseño del envase y la botella. La etiqueta y la caja están decoradas con una imagen estilizada de un astronauta. Se informa que la botella es de 4 onzas y costará unos 29 dólares.

    El objetivo principal de la compañía con Eau de Space es aumentar el interés en el aprendizaje de STEM para los estudiantes de las escuelas a través de lo que Richmond llamó "educación experimental". El objetivo de la compañía era recaudar 1.969 dólares, sin embargo ya han adquirido más de 175.000 dólares. 

    ¿Es posible sentir el olor del espacio?

    Para todos los astronautas, los olores del espacio son únicos. En primer lugar, una persona es capaz de percibir 'olores cósmicos' solo en la atmósfera de una nave espacial o una estación orbital, de esta manera sus fuentes son materiales y partes de instrumentos, así como alimentos y desechos de la tripulación, según explica el portal Aromo. 

    En segundo lugar, los olores en el espacio se sienten de manera diferente: una atmósfera cerrada con ventilación forzada es muy diferente de una sala de la Tierra bien ventilada. En la ingravidez, los líquidos del cuerpo humano son redistribuidos afluyendo al torso superior. Por esta razón, se produce una hinchazón de la membrana mucosa de la cavidad nasal, lo que dificulta el funcionamiento de los receptores olfativos.

    Etiquetas:
    perfume, Espacio, olor
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook