En directo
    Insólito
    URL corto
    48715
    Síguenos en

    Una pequeña fábrica ilegal que producía helicópteros se ha descubierto en Moldavia durante una operación especial según informó la Oficina del fiscal general del país.

    La planta ilegal se encuentra a 50 km de Chisinau, en la zona de seguridad a orillas del río Dniéster. Los helicópteros se exportaron ilegalmente al mercado de la CEI. 

    Los diseñadores necesitaban solo un hangar y máquinas de los tiempos soviéticos. Al final fabricaron helicópteros similares en su modificación al Ka-26. Este vehículo ligero de rotores coaxiales con dos motores radiales entró en producción en 1966.

    "Durante el registro de las líneas de producción, se han encontrado más de 10 helicópteros en diversas etapas de preparación. La producción se llevó a cabo sin los permisos y documentos necesarios sobre el origen de las piezas y el equipo", informó el ente en un comunicado. 

    La mayoría de las personas que participan en la producción de helicópteros, incluidos los organizadores y la dirección de la empresa, son residentes de Transnistria, precisó.

    Se ha iniciado una causa penal sobre la preparación del contrabando de aeronaves, y la pena prevista es de hasta diez años de prisión.

    Etiquetas:
    Moldavia, helicópteros
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook