05:51 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 212
    Síguenos en

    Luego de que un usuario de Twitter publicara la foto de un gigantesco murciélago en Filipinas, la red se llenó de imágenes de estos animales que dieron un buen susto a muchos internautas. Se trata del murciélago diadema ('Acerodon jubatus'), el más grande del mundo, y aunque es habitual en el país asiático, está en peligro de extinción.

    La imagen de un increíble murciélago presuntamente del tamaño de un niño se hizo viral gracias a un usuario de Twitter. Sin embargo, en realidad se trata de lo que se conoce en fotografía como perspectiva forzada, donde se manipula la percepción del tamaño de los objetos en la imagen (como lo hacen los turistas en París, que sujetan la Torre Eiffel entre sus dedos).

    A pesar de ello, desde entonces surgió una extraña moda: publicar fotos de los ejemplares más grandes que existen en el mundo.

    "¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Bueno, de esto les estaba hablando", publicó.

    ​La especie Acerodon jubatus es oriunda de Filipinas. También conocido como murciélago diadema o zorro volador filipino, es el murciélago más grande del mundo. La envergadura de sus alas es de entre 1,50 y 1,70 metros, y tienen un peso medio de un kilogramo, con una dieta vegetariana a base de frutas. Vistas sus dimensiones, se hace incluso más obvio por qué las fotos virales no reflejan el tamaño real de este murciélago.  

    La especie habita principalmente en la provincia sureña de Sarangani, zona selvática, pero pueden aparecer —como los de las fotos— en lugares urbanos. Estos murciélagos se encuentra en grave peligro de extinción y pertenecen a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

    A principios del siglo XX se reportaban colonias de hasta 100.000 murciélagos diadema, y los datos más recientes indican que actualmente no hay más de unos 20.000 ejemplares

    La especie está amenazada por la pérdida de su hábitat natural, producto de la deforestación y la caza, aunque está prohibida.

    Luego de la publicación, la red se llenó de otras fotografías de ejemplares de murciélago diadema.

    ​Muchos usuarios manifestaron temor ante el enorme animal. "Acabo de enterarme que existe una especie de murciélago gigante llamada zorro volador filipino que puede medir hasta un metro y medio. No voy a volver a salir de mi casa", comentó otra internauta, que al parecer no diferenció entre la envergadura de alas y la altura del propio animal, puesto que estos murciélagos no llegan a medir un metro y medio. 

    ​Por supuesto, otros aprovecharon para hacer memes al respecto. "¡Quítame a ese murciélago gigante de mi timeline o voy a llamar a la Policía!", reza uno. 

    ​Algunos, sin embargo, cambiaron de opinión sobre el aspecto del animal. "Tenía miedo de los murciélagos gigantes, pero luego los googleé y, ¡miren qué lindos son!", publicó una usuaria.

    ​Y a ti, ¿también te dan miedo?

    Etiquetas:
    Filipinas, murciélagos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook