Cinco simples métodos para conservar los plátanos durante más tiempo

CC0 / Pexels / Un plátano, foto referencial
Un plátano, foto referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El plátano, en algunas partes conocido como banano, es una de las frutas más saludables, nutritivas y ricas. Pero ¿existe una manera perfecta de almacenarlos sin que se estropeen? Sputnik te trae algunos consejos para que tus nietos puedan heredar los plátanos mejor guardados del mundo.

Si todavía son verdes, es preferible conservarlos a temperatura ambiente. Los plátanos están acostumbrados a las altas temperaturas y necesitan luz para madurar de manera natural. Sin embargo, luego deben conservarse en la nevera. Algunos expertos aconsejan pelar el plátano y envolverlo con papel de aluminio antes de colocarlo en el frigorífico. 

Si quieres que duren varios días más, simplemente necesitas envolver la punta de los plátanos con papel film. Esta es la zona de la fruta en la que empieza el proceso de maduración, que se debe a la liberación de gas de etileno. No obstante, si quieres que maduren más rápido, colócalos en una bolsa de papel o guárdalos al lado de otras frutas, como manzanas, peras o tomates.

Plato de carnes (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los alimentos que no debes consumir en verano
Utiliza un soporte para plátanos. Este insólito artilugio de cocina con forma de gancho o colgador permite que el aire circule alrededor del racimo, de modo que el etileno se disuelve y no estropea las frutas.

El jugo de limón u otros cítricos también te ayudará a conservar los bananos por más tiempo. Simplemente tienes que frotar la piel de la fruta con el limón o agregar el zumo a una ensalada de frutas. El ácido cítrico ralentiza el proceso de oxidación.

También se pueden guardar los plátanos en el congelador durante varios meses. Para esto, tienes que pelarlos y cortarlos a trozos. Luego, colócalos en un recipiente hermético. Cuando estén descongelados, puedes utilizarlos para hacer salsas o batidos. 

¿Qué te parecen estos trucos? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала