En directo
    Insólito
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El Túnel Glowworm del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, cerró sus instalaciones y está abandonado desde hace más de 100 años, pero no totalmente. Un inmenso nido de luciérnagas habita el interior del túnel, y a la noche convierte al lugar en un atractivo maravilloso. ¡Mira las increíbles imágenes!

    En Nueva Gales del Sur, estado australiano, hay una atracción que conmueve a todo el que la visita. El Glowworm Tunnel es una pieza histórica del país y adquiere una singular belleza al ponerse el sol, ya que empieza a brillar. 

    Originalmente llamado Túnel Metropolitano, fue construido a principios del siglo XX como ruta de transporte entre las ciudades de Newnes y Lithgow, pero fue clausurado en 1915 por considerarse un pasaje peligroso. 

    En 1995 se despejó el área del lugar, que estuvo cubierto de flora durante años, y descubrieron que las paredes del túnel estaban completamente cubiertas por una gigantesca colonia de luciérnagas, lo que hace que el lugar se ilumine majestuosamente durante la noche. A raíz de ello, el túnel comenzó a llamarse 'Glowworm', que significa luciérnaga en inglés.

    Actualmente forma parte del Parque Nacional Wollemi, 129 kilómetros al noroeste de Sidney y tiene un largo de 400 metros. Se trata de una de las principales atracciones del parque.

    Etiquetas:
    Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook