- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rodeado pero no derrotado: así rescatan a un puercoespín en un edificio en Rusia | Vídeo

© Foto : Pixabay/redmupfeUn puercoespín
Un puercoespín - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los habitantes de un edificio ubicado en la ciudad rusa de Samara informaron al zoológico local sobre su nuevo vecino, un puercoespín de la India que se dio modos para ingresar y sorprender a las personas del lugar.

El personal del zoológico de Samara acudió al llamado de los vecinos y realizó una operación de rescate, para ello, usaron un barril que en vez de atraparlo con facilidad, en un principio, solo consiguió asustar al puercoespín. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Después de varios intentos, lograron rescatar al animal salvaje que se había atrincherado cerca del ducto para la basura. El puercoespín fue trasladado al zoológico local, aunque de momento se encuentra en un área de cuarentena para recibir la atención necesaria.

Una nerpa - Sputnik Mundo
Rescatan a una foca en Rusia que se arrastró 5 km por el hielo
Los funcionarios del zoológico aseguran que los residentes del edificio vieron al animal salvaje en otoño de 2019 pero luego desapareció, lo que les lleva a pensar en dos teorías que explicarían la aparición de este animal salvaje en pleno edificio habitado en la ciudad. La primera teoría explica que este puercoespín pertenecería a uno de los vecinos y escapó en dos oportunidades de su dueño por lo que habría sido visto en otoño, luego desapareció y ahora volvió a escapar. La segunda teoría es que este puercoespín que habita generalmente, a unos 2.000 kilómetros en Kazajistán, se trasladó hasta esta ciudad rusa y decidió quedarse alimentándose de lo que conseguía.

En el zoológico local habita un puercoespín macho y en caso de que el puercoespín que rescataron los funcionarios resulte ser hembra, entonces este rescate podría ser tan solo el inicio de una historia con ‘final feliz’, pues podrían formar una familia de puercoespines en el zoológico de Samara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала