- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan el barco hospital Armenia, hundido en 1941 por los nazis | Vídeo

© Foto : Public DomainEl barco hospital Armenia
El barco hospital Armenia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El barco hospital Armenia hundido por la aviación alemana en 1941 se encuentra a 15 millas de la costa de Crimea, informó la Sociedad Geográfica Rusa (RGO, por sus siglas en ruso).

El hundimiento de este barco hospital, en el cual viajaban de 6.000 a 10.000 refugiados y heridos, figura entre los mayores desastres marítimos.

"En el fondo del mar Negro se descubrió la motonave Armenia hundida por la aviación alemana el 7 de noviembre de 1941. Para investigar este barco —que se encuentra a una profundidad de 1.500 metros a 15 millas marítimas de la costa— se utilizó un aparato sumergible ruso de la serie RT de manejo remoto, que permitió obtener las primeras imágenes de vídeo", señaló la RGO.

El cuerpo del barco se ha conservado entero, no tiene brechas visibles, por lo cual se excluye la versión del impacto de torpedos, lo que se afirmó en una versión oficial, pero en la cubierta se notan horribles destrucciones, que serían consecuencia de los impactos de bombas de aviación, refirió uno de los participantes de la expedición, el director ejecutivo del Centro de Investigaciones Submarinas de la RGO, Serguéi Fokin.

​El Armenia fue buscado enérgicamente durante los últimos 20 años, las expediciones del Centro de Investigaciones Submarinas de la Sociedad Geográfica y del Ministerio de Defensa de Rusia estudiaron más de 300 kilómetros cuadrados del fondo del mar Negro.

El mar Mediterráneo, referencial - Sputnik Mundo
Descubren un buque militar italiano hundido durante la II Guerra Mundial
Este buque, del proyecto Adzharia, se construyó en 1928 en Leningrado (actual San Petersburgo), tenía cabida para 950 pasajeros, en 1941 se adaptó en Odesa para transportar a unos 400 heridos, con este fin una parte de sus camarotes se transformó en quirófanos.

El 6 de noviembre de 1941, a bordo subieron los pacientes y médicos de los hospitales de Sebastopol, habitantes de la ciudad, una parte de dirigentes de Crimea y el personal del campamento de pioneros Artek junto con sus familiares, se supone que eran de de 6.000 a 10.000 personas, durante las evacuaciones nunca se hicieron cálculos precisos.

A juzgar por unas publicaciones, tras salir del puerto de Sebastopol, el barco pasó por Balaklava y Yalta, y el 7 de noviembre tomó rumbo a Tuapsé acompañado de dos lanchas de guardacostas, horas después fue atacado por la aviación nazi y se hundió en cuatro minutos, de sus miles de pasajeros sobrevivieron unos pocos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала