- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Predijo lo impredecible: que Trump recomendaría tomar desinfectante

© AP Photo / Jose Luis MaganaEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un usuario de Twitter logró "predecir", con un mes de anticipación, que el presidente de EEUU acabaría por recomendar a sus seguidores el uso de desinfectante para combatir el coronavirus. El tuit se convirtió en viral, recordando que un hombre ya murió por consumir una sustancia recomendada por Trump.

Suelen decir que la personalidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede definirse como impredecible por sus ocurrencias y decisiones intempestivas. Sin embargo, parece que algunos ya están entrenados para darse cuenta de hasta dónde pueden llegar los dislates del 45° inquilino de la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Experto ruso refuta planteamiento de Trump sobre efecto de la luz solar en el coronavirus
En efecto, un usuario de Twitter alcanzó una repentina fama cuando demostró que logró 'predecir', un mes antes, que Trump recomendaría el uso de desinfectantes en personas para combatir el coronavirus, algo que finalmente hizo el jueves durante una conferencia de prensa.

"Me pregunto cuándo recomendará a sus seguidores beber desinfectante para combatir el virus", tuiteó Wesley Clark el 23 de marzo. El comentario acompañaba un artículo del Phoenix New Time sobre la muerte de un hombre de 60 años como consecuencia de ingerir fosfato de cloroquina.

El fosfato de cloroquina, utilizado como medicamento contra la malaria, había sido mencionado por Donald Trump días antes de esa muerte como un posible tratamiento contra el COVID-19. Trump llegó a decir que la FDA (Administración de Drogas y Alimentos, según sus siglas en inglés) de EEUU estaba trabajando para que estuviera a disposición del público. El anuncio de Trump no era certero y el organismo acabó recomendando a la población no utilizar esta droga fuera de hospitales contra el COVID-19.

Este viernes, Clark recordó su premonición del 23 de marzo y, en relación a las palabras de Trump sobre la posibilidad de "inyectarse" desinfectante, comentó que "tomó un mes hasta el día" en que el presidente estadounidense efectivamente hiciera esa recomendación.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Plasmaféresis, cloroquina y otros posibles tratamientos para el coronavirus
La publicación de Clark tomó relevancia en las redes, por lo que debió aclarar que no se trata del general retirado de EEUU Wesley Clark, quien llegó a ser comandante supremo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y dirigió los bombardeos sobre Yugoslavia en 1999. Clark intentó, sin éxito, convertirse en candidato a la Presidencia de EEUU por el Partido Demócrata.

El autor del tuit es, sin embargo, hijo del general Clark y, en publicaciones siguientes en su cuenta de Twitter remarcó que "es importante saber que esta pandemia es meramente la consecuencia de las miles de malas decisiones de Trump, de las que habrá muchas más que harán a nuestro país más débil por décadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала