- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡No te inyectes desinfectante! Fabricantes y médicos rechazan la sugerencia de Trump

© REUTERS / Jonathan Ernst
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras escuchar la exposición de uno de sus asesores, el presidente de EEUU planteó la posibilidad de "inyectar" desinfectante en el cuerpo de las personas para eliminar el COVID-19. La sugerencia del presidente alarmó a fabricantes de desinfectantes, que recuerdan que se trata de algo sumamente peligroso.

Una curiosa propuesta del mandatario estadounidense, Donald Trump, para combatir a la COVID-19 puso en alerta a médicos y fabricantes de productos de limpieza en el país norteamericano, que temen que la sugerencia del mandatario de "inyectarse" desinfectante en el organismo sea aplicada por la población.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"El problema es que Trump es el presidente de EEUU y no de un club de barrio"
Trump encabezó una conferencia de prensa el 23 de abril en la que el subsecretario de Ciencia y Tecnología, William Bryan, explicó que las dificultades que tiene el coronavirus para "sobrevivir" en temperaturas mayores a 21 grados Celsius y más de 80% de humedad. En la misma presentación, el asesor incluyó el dato de que los desinfectantes de uso doméstico pueden "matar el virus en un minutos".

El presidente estadounidense escuchaba atentamente al especialista y, cuando finalizó, tomó la palabra para sugerir utilizar la luz ultravioleta dentro de los cuerpos, algo que luego fue desmentido por expertos.

Trump planteó algo similar para los desinfectantes. "Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto ¿Y si hay una forma en la que podamos hacer algo así como una limpieza por dentro con una inyección?", comentó.

"Sería interesante chequear eso", propuso Trump a su asesor durante la conferencia de prensa.

La propuesta de Trump no pasó inadvertida para expertos y fabricantes de desinfectantes, conocedores de los efectos perjudiciales que estos productos de uso domésticos tienen en el organismo.

La empresa RB, fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol, emitió un comunicado en virtud de "la reciente especulación y actividad en redes sociales" generada tras las palabras de Trump (a quien no nombra explícitamente en la declaración).

"Como un líder global en productos de salud e higiene, debemos ser claros en que los productos desinfectantes no deben ser administrados en el cuerpo humano bajo ninguna circunstancia (ya sea a través de inyección, ingestión o ninguna otra vía)", remarca el comunicado.

En la misma línea, la empresa aclara que sus productos deben utilizarse siguiendo las recomendaciones incluidas en las etiquetas y recomienda a la población a visitar el sitio Covid-19facts.com para aclarar ese y otros mitos y bulos respecto a la enfermedad pandémica.

Artículos de limpieza. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Antisépticos, antibacteriales y desinfectantes: ¿cuál es la diferencia?
Las palabras de Trump también alertaron a la comunidad científica. El neumólogo estadounidense Vin Gupta, consultado por la cadena estadounidense NBC, enfatizó que "la idea de inyectarse o tener una ingesta de cualquier tipo de producto de limpieza dentro del cuerpo es irresponsable y peligrosa".

La peligrosidad de estos productos es tal que el profesional recordó que la ingesta de estos químicos es común entre las personas que intentan suicidarse.

Comentarios "sarcásticos"

Horas después de la revuelta que causaron sus comentarios entre los especialistas, el mandatario estadounidense señaló que sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante como un posible método de tratar a los infectados con coronavirus eran "sarcásticos".

"Hice esta pregunta de manera sarcástica, a periodistas como usted, solo para ver qué pasaría", afirmó el presidente a los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала