En directo
    Insólito
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (289)
    1100
    Síguenos en

    Un hombre violó la cuarentena obligatoria que rige en Argentina y, además de salir al exterior, organizó una fiesta en su casa con más de 65 invitados. El hombre tenía fiebre antes del evento y posteriormente fue diagnosticado con COVID-19, por lo que investigan si todos los invitados fueron contagiados. Las autoridades ya piensan denunciarlo.

    El hombre, un albañil de la localidad de Berazategui, en el sur de la provincia de Buenos Aires, fue diagnosticado el martes 14 de abril, casi un mes después de que en Argentina comenzara a regir la cuarentena obligatoria. Ese mismo día debió ser ingresado en el Hospital Evita Pueblo de la ciudad. El caso se hizo público ese día a través de una publicación del intendente de la ciudad, Juan José Mussi, que informó que estaba estable y que por el momento no se había podido "determinar cómo lo contrajo".

    Sin embargo, el caso dio un vuelco en los días siguientes, cuando las autoridades sanitarias comprobaron que nuevos infectados decían haber tenido contacto con el hombre. El propio Mussi informó públicamente que dos jóvenes de 17 y 18 años y una bebé de 10 meses habían sido diagnosticados con COVID-19 luego de tener contacto con el hombre.

    "Este hombre ya contagió a 4 personas y, debido a que no habría cumplido con el aislamiento obligatorio en su momento, tenemos en observación a otras 66 personas", consignó el jerarca el 18 de abril.

    El intendente adelantó, ese mismo día, que "cuando se recupere de la enfermedad, y en caso de confirmarse, será llevado a la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad".

    En los días siguientes, las autoridades locales detectaron una "inconsistencia" en la historia del hombre, según detalló Mussi a medios argentinos. El jerarca reveló que el hombre estuvo "con fiebre durante cuatro días sin consultar, burló la cuarentena y fue a distintas casas y hasta nos dicen que organizó una fiesta".

    Tras comprobar que el hombre había violado la cuarentena, las autoridades locales ratificaron su decisión de denunciarlo. Según el intendente, ya hay un juez federal enterado de los contactos mantenidos por el hombre.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (289)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, COVID-19, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook