En directo
    Insólito
    URL corto
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, prometió una recompensa de 10 millones de pesos filipinos (más de 196.000 dólares) para el filipino que invente una vacuna contra el coronavirus, informó el portavoz de la presidencia de ese país asiático, Harry Roque.

    "Ya que consideramos que el COVID-19 es el enemigo público número uno no solo aquí en Filipinas sino también en el resto del mundo, el presidente anunció que dará una recompensa de hasta 10 millones de pesos [filipinos] a cualquier filipino que descubra una vacuna contra el COVID-19", dijo citado por el periódico Manila Bulletin.

    Roque señaló que Duterte proporcionará una subvención "sustancial" a los laboratorios de la Universidad de las Filipinas y el Hospital General de Filipinas para apoyar sus esfuerzos en la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 2,49 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 171.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    En Filipinas se han detectado hasta la fecha casi 6.600 casos de contagio, incluidas más de 400 defunciones.

    Etiquetas:
    Rodrigo Duterte, vacuna, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook