- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania ofrece un millón de dólares al que descubra remedio contra COVID-19

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ofreció un millón de dólares como premio a investigadores que desarrollen una vacuna o un fármaco contra el COVID-19, reveló el vicetitular de Salud y jefe sanitario de Ucrania, Víctor Liashkó.
"Voy a compartir un secreto con ustedes: el presidente me ha pedido enviar una carta nuestros académicos y prometido que recibirán un millón de dólares como mínimo —no sé de qué fondo— si descubren una vacuna o un remedio [contra el COVID-19]", dijo Liashkó en una entrevista con el diario digital LB.ua.

En un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Este medicamento puede matar al coronavirus en 48 horas
El Gobierno de Ucrania había sugerido recortar varios renglones en los presupuestos públicos de 2020 y establecer un fondo dotado de casi 3.400 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus. Después de que la Rada Suprema (Parlamento) aparcara la iniciativa, alegando la necesidad de retoques, el Gabinete propuso reducir la dotación del fondo a unos 2.400 millones de dólares.

Según el Ministerio de Salud ucraniano, 2.777 personas se infectaron por el coronavirus SARS-CoV-2 en el país hasta la fecha, incluidos 83 pacientes que fallecieron y 89 que se recuperaron de la enfermedad.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,7 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos unos 109.000 decesos y más de 405.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала