En directo
    Insólito
    URL corto
    0 74
    Síguenos en

    En el Reino Unido pusieron en venta un Lamborghini Miura SV de 1972. Desde su fabricación hasta hoy el auto ha realizado por carretera apenas más de 5.700 kilómetros, el kilometraje mínimo hoy en día en estos modelos. El que quiera comprar este superdeportivo debe sacar de su bolsillo más de tres millones de dólares.

    La generación Miura del famoso productor italiano de vehículos deportivos se fabricó desde 1966 a 1972. Su nombre proviene de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros. Durante estos años se fabricaron solamente 764 unidades, lo que hace del Lamborghini Miura SV uno de los autos más difíciles de conseguir.

    1 / 4
    © Foto : Joe Macari
    Lamborghini Miura SV

    Esta unidad se fabricó exclusivamente para la familia real saudí. Sin embargo, los jeques vendieron el auto en 2005 cuando este apenas contaba con 3.800 kilómetros. En 2007 la compañía Bobileff Motorcar restauró por completo el Miura que permaneció más de 30 años encerrado.

    El propietario actual del Miura ha puesto en venta su joya después de 10 años en su posesión. Afirma que el superdeportivo se encuentra en perfectas condiciones ya que de manera regular lo sometía a revisión técnica y no llegó a contar más de 2.000 kilómetros desde que se ubicó en Riad. Teniendo en cuenta todo esto, el dueño pide 3.156 millones de dólares (2.594 millones de libras esterlinas).

    En lo que se refiere a las características técnicas, Lamborghini Miura SV tiene un motor V12 de 4 litros con una potencia de 385 caballos.

    El motor de Lamborghini Miura SV
    El motor de Lamborghini Miura SV

    Debido al alto estatus del cliente, Lamborghini agregó cuatro carburadores más y un sistema de refrigeración especial para la caja de cambios, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,8 segundos, mientras la velocidad máxima es de 290 km/h.

    Etiquetas:
    colecciones, coches, Lamborghini
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook