13:42 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    11819
    Síguenos en

    Los científicos de la Universidad de Cambridge estudiaron la asociación genómica de múltiples rasgos para el momento de la pubertad masculina. En general analizaron los datos de más de 205.000 hombres.

    Los investigadores observaron el oscurecimiento del pelo y la pigmentación de la piel de niños de ascendencia europea durante los años de la pubertad.

    Los estudios anteriores revelaron los vínculos entre el momento de la pubertad en los hombres y los resultados de la salud en la edad adulta, incluyendo la diabetes de tipo 2 y la hipertensión.

    Los investigadores sugirieron que el color del pelo y la pubertad están conectados a través de la glándula pituitaria, ya que esta glándula libera simultáneamente hormonas que regulan la maduración y afectan a la pigmentación.

    Además, el dimorfismo sexual establecido en la pigmentación aparece a partir de la pubertad y se postula que la piel y el pelo relativamente más oscuros de los hombres en comparación con las mujeres reflejan una mayor estimulación de la melanogénesis por parte de los andrógenos en comparación con los estrógenos. 

    El estudio se publicó en Nature Communications.

    Etiquetas:
    esperanza de vida, pelo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook