En directo
    Insólito
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    1628
    Síguenos en

    En plena pandemia de coronavirus, un usuario de Twitter difundió la imagen de un león caminando por la calle de la que según él era una ciudad rusa y afirmó que se trataba de una medida de las autoridades para garantizar la cuarentena.

    El usuario también aseguró en la publicación que el presidente Vladímir Putin había soltado a 800 tigres y leones por todo el territorio del país para hacer que sus ciudadanos se quedaran en casa durante la pandemia de COVID-19. Además, supuestamente amenazó con meter a la cárcel a los que violasen la cuarentena.

    ​Las imágenes pronto se hicieron virales, y muchos usuarios —la mayoría de ellos, de la India — elogiaron las medidas estrictas tomadas por el Gobierno ruso. Sin embargo, en realidad no es nada más que una fake news. La imagen del león se remonta a abril de 2016 y fue tomada en Johannesburgo (Sudáfrica).

    A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha más de 360.000 casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 16.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Al mismo tiempo, más de 100.000 personas se recuperaron.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    coronavirus, leones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook