En directo
    Insólito
    URL corto
    167
    Síguenos en

    Los médicos del estado de Uttar Pradesh, en la India, han extraído una bola de cabello de 3 kilogramos del estómago de una adolescente de 15 años. El vídeo en el que se puede ver el bulto ha sido publicado en YouTube.

    La adolescente se había estado comiendo su propio cabello desde la niñez. Con el tiempo, los mechones se fueron acumulando en el estómago, causándole problemas vinculados con la digestión.

    La joven, que se llama Shivani, pesaba tan solo 29 kilos, lo que a su edad puede considerarse como un peso demasiado escaso. Actualmente la paciente está recuperándose de la operación quirúrgica y continúa su tratamiento en el hospital Lohia.

    Esta no es la primera vez en la que los cirujanos extraen mechones del estómago de los jóvenes. En 2019 una operación parecida se llevó a cabo en China. En aquel entonces los médicos del país asiático extrajeron un bulto de 1,5 kilogramos del estómago de una niña.

    Estos problemas surgen a causa de lo que se conoce como tricofagia —la ingesta compulsiva de cabello—, que a su vez se asocia a otro desorden psicólogico: la  tricotilomanía, que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello. Con el tiempo esta ingesta de pelo puede llegar hasta casos extremos donde este se acumula en unas grandes bolas indigeridas en el estómago. En psicología este síndrome es calificado como obsesivo compulsivo. 

    Etiquetas:
    cabello, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook