Un terraplanista muere al alzar vuelo en su cohete casero para probar que la Tierra es plana | Vídeo

© AP Photo / Mercedes BlackehartLanzamiento del cohete de Mike Hughes
Lanzamiento del cohete de Mike Hughes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento del terraplanismo se ha cobrado su primera víctima. Mike Hughes, un ingeniero autodidacta estadounidense, ha fallecido tras estrellarse en el desierto de California en un cohete casero construido por él mismo.

Cómo se puede ver en el vídeo, el paracaídas que usaría para aterrizar se desprendió del cohete instantes después de que despegara. 

Conocido como 'Mad' Mike (el loco Mike, en español), Hughes se decidió a realizar esta aventura para demostrar desde los cielos que la Tierra no es redonda, máxima planteada por los terraplanistas, quienes aseguran que nuestro planeta es plano y que la humanidad ha vivido engañada por siglos.

Hughes, que vivía en Apple Valley, murió al instante este 22 de febrero en el cohete que construyó en su patio trasero y en el que gastó alrededor de 18.000 dólares con varios amigos. La nave utilizaba vapor expulsado a través de una boquilla para propulsión.

"Un hombre fue declarado muerto después de que el cohete se estrellara en el desierto abierto", señalaron los policías a los medios de comunicación estadounidenses.

El hombre de 64 años se hizo famoso cuando anunció su intención de demostrar su teoría de que la Tierra era plana.

Esta última aventura de Hughes fue incluso filmada como parte de la serie de televisión Homemade Astronauts transmitida por el Canal de la Ciencia de Estados Unidos, que muestra fabricantes de cohetes aficionados.

En su cuenta de Twitter, el Canal de la Ciencia dijo que Hughes había muerto "persiguiendo su sueño".

Este no fue el primer intento del terraplanista por llegar al espacio. En marzo del año pasado, logró alcanzar una altitud de 570 metros antes de desplegar sus paracaídas y sufrir un duro aterrizaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала