En directo
    Insólito
    URL corto
    Por
    0 470
    Síguenos en

    'Calcarius pictus', popularmente conocido como escribano de Smith, puede considerarse una de las especies más sexualmente activas del reino animal: este pequeño pájaro practica el 'amor libre' y puede tener más de 50 coitos por día.

    Pero, ¿cuál es el secreto de este alado Casanova? El hecho es que, a diferencia de la mayoría de las aves, que son monógamas, este pajarito es seguidor de la llamada poliginandria, un tipo de comportamento sexual en el que dos o más machos se relacionan con varias hembras. Este estilo de vida solo es practicado por el 0,1% de las aves en el mundo. 

    Las hembras de dicha especie ponen varios huevos de padres distintos, mientras que los machos se ocupan de cuidar de sus crías. Durante el período de apareamiento, este pajarillo cantor tiene más de 350 relaciones sexuales de promedio, o hasta 50 veces al día

    Además, sus testículos cuentan con una biomasa dos veces mayor a la de sus parientes más cercanos, y, en vez que defender su territorio, los machos de Calcarius pictus intentan fertilizar al mayor número posible de hembras.

    El escribano de Smith, descubierto por el naturalista estadounidense John Audubon, se reproduce en el norte de Canadá y Alaska, y migra en invierno al área de las Grandes Llanuras, en la parte central de EEUU. Se alimenta de semillas e insectos. 

    Etiquetas:
    sexo, pájaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook