En directo
    Insólito
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (288)
    0 35
    Síguenos en

    Un comediante argentino se hizo pasar por un ciudadano chino en Buenos Aires que necesitaba un médico para tratar a unos pacientes recién llegados de Asia. La respuesta de un médico argentino es elocuente. Sin embargo, la broma recibió críticas.

    Mientras la preocupación internacional por la transmisión del coronavirus 2019-Cnov domina a gran parte del mundo, otros se permiten aprovecharse del tema del momento para hacer humor. Es el caso de Pablo Pampín, un comediante argentino que en las últimas horas se convirtió en tendencia a raíz de una broma alusiva al virus.

    Pampín, que se hace llamar 'Doctor Pampín', publicó un vídeo en sus redes sociales en la que se hace pasar por un inmigrante chino en Buenos Aires para hacerle una broma a un médico argentino, a quien llama por teléfono.

    Intentando simular a un chino hablando español, el humorista realiza la llamada "número 24 o 25" a un médico para solicitar que un doctor vaya a visitarlo. El profesional acepta el pedido y propone cobrar 3.000 pesos argentinos por la consulta (unos 50 dólares).

    La conversación parece llegar a un acuerdo cuando Pampín, siempre imitando a un supuesto ciudadano chino, confiesa que la atención en realidad es para "dos parientes" que regresaron desde China hace tres días. El comediante dice al médico que esos pacientes están "muy mal" con una fiebre que "no baja con nada".

    Inmediatamente, el médico parece cambiar de opinión: "Esperá que tengo otro paciente", le dice, interrumpiendo el diálogo.

    Ver esta publicación en Instagram

    Médico no atiende al chino diego

    Una publicación compartida de Pablo Pampin (@doctorpampin) el

    Cuando Pampín intenta increparlo por desechar el trabajo —aún dentro de su personaje— el médico corta la comunicación. Si bien intenta volver a llamarlo, no logra comunicarse.

    El vídeo de Pampín pronto se viralizó entre usuarios de redes sociales de Argentina y fue replicado por varios medios locales. Pronto cosechó tantos elogios como críticas por haber hecho humor con un tema tan sensible, además la burla a un ciudadano chino.

    Eso no afectó al comediante, que confesó en sus redes sociales estar "muy feliz" con la repercusión.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (288)
    Etiquetas:
    bromas, Argentina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook