- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Ensalada de rana? El plato servido a una argentina que hizo estallar Internet

© Foto : Pixabay/ CouleurUna rana en el agua. Imagen referencial
Una rana en el agua. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las redes sociales estallaron a raíz de la queja de una clienta argentina que, tras ordenar en un local de ensaladas, recibió un plato con una rana muerta en su interior. El episodio desató una investigación que, por el momento, apunta al misterioso sabotaje del producto.

La rana suele estar presente en los menús más exquisitos de la gastronomía de varios países europeos. De hecho, los más destacados chéfs del mundo conocen infinidad de formas de presentar las ancas de rana como un verdadero manjar.

Sin embargo, nada de eso fue lo que le sucedió a una argentina que, tras ordenar una ensalada en un local de comidas se encontró con uno de estos anfibios muertos dentro de su plato.

"Anoche cenamos en GreenEat-ShoDot y tuvimos esta desagradable experiencia al encontrar una rana en la comida. Esto nos hace dudar sobre la calidad y controles de bromatología e higiene que este lugar pregona", escribió la clienta, Mercedes Conde, en su cuenta de Twitter.

La publicación se viralizó inmediatamente, despertando infinidad de mensajes de rechazo hacia el lugar de comidas y especulaciones sobre si no se trataría de un intento de desprestigiar al local.

Una rana le da una bofetada a un bicho asqueroso - Sputnik Mundo
Una rana le da una bofetada a un bicho asqueroso
Sin embargo, la propia casa de comidas confirmó lo sucedido y respondió a la publicación. "Acá todos muy concentrados en entender qué pasó. Como conversaron hoy Belén y Pablo, uno de nuestros fundadores, con tu marido. Nos resulta imposible creer que algo así haya pasado, nos ponemos en tu lugar y unas disculpas es poco", escribieron desde el local.

La disculpa a la clienta pronto fue complementada con un comunicado en el que el local asegura que se encuentra "investigando lo sucedido de principio a fin". En el marco de la investigación, la empresa decidió cerrar por un día el local en el que se produjo el incidente.

"Confiamos mucho en nuestros procesos y los de nuestros productos, que cumplen con las certificaciones Global GAP y los estándares más altos de la industria. Servimos más de un millón de ensaladas por año en nuestros 17 locales", agrega la declaración.

Un murciélago - Sputnik Mundo
Una bloguera china se disculpa por comer e incentivar el consumo de murciélago
De todas formas, el local inició una investigación, bajo el supuesto de que alguna persona puede haber colocado la rana en la ensalada.

"Entendemos que alguien pudo haber vulnerado el producto terminado", especula el comunicado de la empresa.

Mientras prosigue la investigación, la empresa anunció que colocará un "doble sticker de seguridad" para que no haya incidentes similares.

El episodio ya motivó que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, organismo encargado de fiscalizar los locales comerciales en la capital argentina, anunció al diario argentino La Nación que enviarán "una inspección al local".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала