Un hombre sufrió insoportables migrañas durante una década, y esta fue la razón

© Foto : PixabayDolor de cabeza (imagen referencial)
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una década, la vida de este hombre fue un infierno. Sufría migrañas y vómitos incesantes debido al dolor. Cuando al final fue al médico, este encontró algo increíble dentro del cerebro.

Un hombre de Austin (Texas) identificado solo como Gerardo resultó tener una tenia —una clase de gusano— en el cerebro. Probablemente quedó infectado al comer cerdo poco cocinado mientras estaba en México hace unos 10 años, informa el canal estadounidense CBS 21.

Según los médicos, el gusano y sus larvas podrían haberlo matado, pero después de la operación se espera que se recupere.  

"Fue muy intenso, muy fuerte... me hacía sudar también, sudar por el dolor, dolor de cabeza y luego vomitaba por el dolor", relató Gerardo.

Las imágenes de su cerebro revelaron una masa cerca del tronco de unos 4 cm de largo. Al principio pensaron que se trataba de un tumor, pero resultó ser una tenia envuelto en un quiste.

Un hombre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¡Fuera de mi cabeza! Los parásitos mortales que viven en nuestros cerebros (fotos, vídeo)
El Taenia Solium a menudo infecta a cerdos y a otros animales depositando sus larvas en su interior. Si su carne no está bien cocinada, los humanos pueden terminar comiéndoselas.

Se desarrollan en quistes que pueden circular por todo cuerpo, pero rara vez llegan hasta el cerebro, lo que es muy peligroso. Una abundancia de quistes así es capaz de matar a una persona. Sin embargo, no se detectan de inmediato porque no muestran síntomas al principio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала