En directo
    Insólito
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    El tercer lunes de enero se considera el día más triste del año, de acuerdo con una fórmula desarrollada por el psicólogo británico Cliff Arnall. 

    Según el experto, el 'Blue monday' (lunes triste, en español) es el día más difícil de soportar. Son el clima, las deudas acumuladas durante las fiestas, la cantidad de dinero que uno recibirá hasta finales de enero y la depresión posterior a la Navidad los factores que provocan el sufrimiento.

    Con motivo de esta fecha, los usuarios compartieron en Twitter las publicaciones en las que se burlaron del día más deprimente del año... 

    ...o compartieron sus ideas para superar la tristeza: 

    No obstante, ¿es realmente así? El experto Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está convencido de que no es más que una teoría pseudocientífica.

    ​"Así como antes la humanidad estaba atenta a fenómenos naturales como indicadores de sucesos futuros, hoy estamos al tanto de la publicidad y la información mediática como una forma de lidiar con nuestra realidad y buscar cierto control sobre ella; esto ayuda a construir la figura del blue monday", declaró el investigador.

    "Sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos", agregó.
    Etiquetas:
    psicología, depresión, fecha
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook