En directo
    Insólito
    URL corto
    82748
    Síguenos en

    El anual 'flashmob' conocido como En el metro sin pantalones tiene lugar este año en 20 ciudades importantes de todo el mundo, entre las que se encuentran Nueva York, Ciudad de México y Tokio. Esto es lo que necesitas saber sobre el evento.

    1. La tradición comenzó en Nueva York en el 2002

    El evento anual fue creado en el 2002 por un colectivo de comediantes de Nueva York. Improv Everywhere propone "actuaciones inesperadas en lugares públicos", y a los pasajeros del metro se les anima a viajar con todo menos con los pantalones.

    Charlie Todd fundó Improv Everywhere en agosto de 2001, justo antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

    Solo siete personas participaron en el primer viaje, pero desde entonces se ha convertido en un fenómeno global.

    2. En 2020, 20 grandes ciudades se han sumado al flashmob

    En el metro sin pantalones se celebra en Berlín, Boston, Calgary, Chicago, Dallas, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Melbourne, Montreal, Nueva York, Phoenix, Oporto, San Francisco, Seattle, San Petersburgo, Tokio, Toronto y Washington D.C.

    3. En el metro sin pantalones ha dado lugar a detenciones en Moscú y Nueva York

    Ocho personas fueron arrestadas en Nueva York en el 2006, cuando un oficial de la Policía detuvo un tren, ordenó a todos los pasajeros que se bajaran y esposó a ocho de ellos en el andén. Más tarde, un juez desestimó los cargos señalando que no es ilegal llevar ropa interior en lugares públicos.

    En Moscú, la Policía consideró la posibilidad de arrestar a unos participantes del flashmob en el 2016. Los podrían haber detenido por 15 días o multados con unos 300 dólares, pero finalmente fueron puestos en libertad.

    Aquí está la lista completa de las ciudades que participan.

    Etiquetas:
    pantalones, broma, flashmob
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook