En directo
    Insólito
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Veterinarios de la ciudad rusa de Krasnoyarsk extrajeron a una hembra de cucaracha Archimandrita tesselata un capullo con crías, relató a Sputnik la veterinaria Marina Andriánova.

    La asistente de la cirujana dijo que los médicos decidieron optar por una intervención quirúrgica tras examinar el estado de la hembra, que acababa de traer a la vida a varias cucarachitas.

    "La hembra fue sometida a una operación única para extraer el capullo, en el que se guarda la ooteca, donde maduran las crías de la cucaracha archimandrita. Varios días después del parto, el capullo no volvía a su sitio, porque había varias criaturas subdesarrolladas", dijo la doctora.

    La mascota fue llevada por su dueña a la clínica, donde fue hospitalizada con una membrana semiseca que estaba dañada y podría haberse infectado, lo que provocaría la muerte del insecto, añadió.

    La cucaracha fue operada bajo anestesia combinada: la inyección de un medicamento anestésico, anestesia de gas, y anestésico local durante la escisión del capullo.

    "Podemos decir que la hembra fue esterilizada. Ahora ya está en casa", agregó la veterinaria.

    La cirujana Dania Puj señaló que, dado que el caso es único para los médicos de Krasnoyarsk, mantuvieron consultas con colegas de España.

    Los veterinarios siberianos nunca antes habían realizado una operación semejante, pues fueron entrenados para operar insectos solo en teoría.

    La cucaracha archimandrita es de los insectos de su tipo más grandes del mundo, se puede encontrar en bosques de Costa Rica y Panamá. Las hembras pueden alcanzar una longitud de 10 centímetros.

    Etiquetas:
    insectos, veterinarios, operación, Rusia, cucarachas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik