En directo
    Insólito
    URL corto
    9430
    Síguenos en

    El programador Christian Schiffer presentó una queja ante Microsoft por el adorno en forma de gorro de Santa Claus, que fue colocado en el programa VsCode de la compañía estadounidense. Según Schiffer, Papá Noel es igual de ofensivo para los judíos que la esvástica nazi.

    En la publicación que hizo en el portal GitHub, el programador afirmó que "la Navidad le costó la vida a millones de judíos a lo largo de los siglos e, incluso, si eso no es cierto, la imposición de símbolos religiosos es inaceptable".

    "Por favor, elimínenlo [el gorro de Santa] de inmediato y hagan que sea su máxima prioridad. Para mí esto es prácticamente igual de ofensivo que la esvástica", exigió el hombre.

    Microsoft reaccionó rápidamente e hizo lo que pidió Schiffer y presentó sus disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, los demás miembros del portal no comparten los sentimientos del programador y se abalanzaron sobre él con críticas.

    Como respuesta, Schiffer citó un artículo para fundamentar su queja. En él se afirma que San Nicolás, quién sirvió de modelo para Santa Claus, asistió al Concilio de Nicea en el año 325 d.C., dónde se creó el Nuevo Testamento. En el nuevo texto los judíos se presentan como los "hijos del diablo", quienes crucificaron a Jesús.      

    Etiquetas:
    Biblia, testamento, Navidad, Papá Noel, Santa Claus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik