En directo
    Insólito
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El Departamento de Agricultura de EEUU ha incluido a Wakanda, un país ficticio creado por Marvel Comics, en su lista de socios de libre comercio.

    Fue Francis Tseng, un investigador del Instituto Jain Family, quien estaba buscando tarifas agrícolas para una beca cuando de repente vio el nombre de Wakanda en la lista, junto a países como Colombia, Costa Rica o Nicaragua.

    Captura de pantalla de la página del Departamento de Agricultura de EEUU donde se muestra a Wakanda como socio comercial
    © REUTERS / USDA
    Captura de pantalla de la página del Departamento de Agricultura de EEUU donde se muestra a Wakanda como socio comercial
    ​Entre los productos básicos del país del universo Marvel figuran las verduras, el café, los aceites esenciales y el ganado, como caballos y ovejas.

    El hombre declaró a la agencia Reuters que primero se sintió "muy confundido" y pensó que "no recordaba bien el nombre del país de la película de Pantera Negra y lo confundió con otra cosa".

    Por su parte, el Departamento se apresuró a eliminar a Wakanda de la lista. El organismo explicó que el nombre del país ficticio se utilizó durante el desarrollo de la página web. No obstante, los diseñadores se olvidaron de retirarlo.

    "La información de Wakanda debería haber sido eliminada después de las pruebas y ahora ha sido retirada", explicó a los medios el portavoz del Departamento de Agricultura, Mike Illenberg.

    En el mundo ficticio de Marvel Comics, Wakanda es un país escondido del resto del mundo en el África subsahariana con importantes yacimientos del también ficticio metal vibranium, que le proporciona a sus habitantes un alto nivel tecnológico.

    El divertido incidente generó una oleada de bromas por parte de los internautas.

    ​"¡Donald tiene sus ojos puestos en nuestro vibranium!".

    "¿Alguien más tratará de visitar Wakanda el año que viene?".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik