En directo
    Insólito
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los osos panda Ding Ding y Ru Yi, que hace siete meses se mudaron de China al Zoológico de Moscú, fueron nominados al premio internacional Giant Panda Global Awards 2019, comunicó el parque de la capital rusa en su página web.

    "Nuestros osos panda entraron en la lista de candidatos al honorable premio internacional Giant Panda Global Awards 2019, que se otorga por medio de votación en línea en la que pueden participar los amantes de los pandas de todo el mundo", dice el comunicado.

    Se precisa que la panda Ding Ding fue nominada en la categoría 'Panda favorito fuera de China'.

    A su vez, en la categoría 'Acontecimiento panda del año' participan dos eventos celebrados en el Zoológico de Moscú: la llegada de Ding Ding y Ru Yi al parque y la inauguración del pabellón Fauna de China que contó con la participación de los líderes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladímir Putin.

    "Otra categoría importante en la que compite el zoológico es 'Personalidad panda del año', a este premio, entre otros candidatos dignos, fue nominada nuestra directora general Svetlana Akúlova", agrega la nota.

    Se precisa que la llegada de Ding Ding y Ru Yi al parque es un evento muy importante para la comunidad nacional de zoológicos, ya que solo los zoos líderes del mundo que cumplen con altos estándares internacionales tienen el derecho de cuidar pandas gigantes.

    Entre otros zoológicos del mundo que participan en la votación, figura el Zoo Aquarium de Madrid, que fue nominado en cuatro categorías: 'Panda favorito regresado a China', 'Panda favorito fuera de China', 'Equipo de cuidadores de pandas del año' y 'Mejor recinto para los pandas'.

    La votación está abierta hasta el 23 de diciembre en la página web del premio Giant Panda Global Awards 2019.

    Etiquetas:
    Rusia, oso panda, panda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik