20:34 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Insólito
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un juez británico demandó una investigación independiente sobre los "fallos del sistema" penal del Reino Unido, por los cuales un recluso fue excarcelado erróneamente y cometió una serie de violaciones sexuales y secuestros en las dos semanas siguientes.

    "Me parece que debe realizarse una investigación sistemática e independiente que informe al público de cómo falló el sistema para que sus víctimas quedaran desprotegidas", declaró el juez Andrew Adis en la Corte Nacional Penal de Londres.

    El magistrado del penal del llamado juzgado del Old Bailey impuso 33 condenas de cadena perpetua a Joseph McCann por las violaciones sexuales en serie que cometió tras salir de la cárcel el año pasado.

    Fuentes penitenciarias reconocieron que dejaron en libertad al recluso por errores administrativos.

    McCann, londinense de 34 años, tiene un largo historial de antecedentes penales.

    En 2008 fue condenado por robo con el agravante de arma blanca y recibió una sentencia indefinida en "protección del público", las llamadas IPP que fueron abolidas cuatro años después

    El mismo tipo de penalización se impuso originalmente al yihadista Usman Khan, quien perpetró un reciente ataque mortal en la capital británica mientras estaba en libertad supervisada.

    Dos profesionales de programas de rehabilitación penal e integración social murieron por heridas de cuchillo ese 7 de diciembre en el segundo incidente violento en el puente de Londres en los dos ultimo años.

    El director de Prisiones y del Servicio de Libertad condicional se disculpó por los errores que llevaron a la excarcelación del ahora convicto de múltiples violaciones.

    "Joseph McCann, usted es muy peligroso con los débiles y, entre otras cosas, usted es un cobarde, un acosador violento y un pederasta…", espetó el juez al dictar sentencia.

    El condenado violó sexualmente a ocho personas, incluida una mujer de 71 años, una adolescente de 17 y un niño de 12.

    El líder laborista, Jeremy Corby, y funcionarios del sector condenaron a su vez los grandes recortes que sucesivas administraciones conservadoras han impuesto en el sistema judicial desde 2010.

    El Gobierno ha ordenado revisar todos los casos de islamistas radicales convictos que están en libertad condicional bajo licencia.

    Etiquetas:
    juez, Reino Unido, investigación, violencia, sentencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook