En directo
    Insólito
    URL corto
    0 1411
    Síguenos en

    Tres agricultores chinos ni se imaginaban que perderían toda su cosecha de rábanos blancos cuando ofrecieron a sus vecinos llevarse algunos gratuitamente. Su pérdida fue estimada en 300.000 yuanes, es decir, unos 42.000 dólares.

    "Los aldeanos nos dijeron que los rábanos que plantamos sabían deliciosos en sus sopas de invierno y nos preguntaron si podían tomar algunos. Eran nuestros vecinos y no pensamos que fuera un gran problema, por lo que dijimos que podían tomar algunos…", dijo Xu Jiuge, uno de los agricultores, a los medios locales.

    Xu, cuya granja está ubicada en el pueblo de Diaowei, en la provincia de Hubei, afirmó no saber cómo la oferta se convirtió en el rumor de que todos sus rábanos blancos eran gratuitos. Pocas horas después, miles de personas surgieron en su plantación y robaron 500 toneladas de estos crujientes vegetales, dejando al pobre agricultor y sus socios sin nada.

    De acuerdo con Xu, en cierto momento había más de 3.000 personas en su plantación, según sus cálculos. Algunas viajaron más de 100 kilómetros para llegar hasta la granja. Otras, transmitieron el evento en línea e invitaron a más personas a acudir al lugar.

    Llamaron a la Policía, pero pese a sus esfuerzos, no lograron evitar el saqueo debido a la gran cantidad de personas involucradas en la acción.

    A pesar de sus enormes pérdidas, Xu y sus compañeros decidieron no tomar medidas legales contra los saqueadores y prefirieron ver el incidente como un acto de caridad.

    El campo no quedó vacío por mucho tiempo y, según Xu, ya lo araron y plantaron trigo.

    Etiquetas:
    saqueo, verduras, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik